Misión y Valores

Misión y valores
Aprende un poco más sobre nuestra misión y los valores que tenemos
Misión: ¡Contribuir a una mejora de la calidad de vida!

En Sol de Mitjanit se ofrece atención psicológica a jóvenes y personas adultas que presenten dificultades o problemáticas relacionadas con la salud mental, así como también se brinda apoyo a aquellas personas que, en ausencia de algún trastorno, aspiren a un mayor bienestar a través de potenciar sus características y habilidades para ayudarlas a encontrar su propio equilibrio o en la consecución sus objetivos.

En el centro llevamos a cabo tareas de orientación, evaluación y tratamiento en línea o presencial siempre con un plan de acción totalmente individualizado para cada persona y la situación en la que se encuentra. Abogando por dar la máxima calidad bajo todas las circunstancias se utilizan técnicas avaladas no sólo científicamente, sino también por los resultados de la experiencia de nuestro recorrido laboral.

Nos guía la voluntad de cooperar en la creación de un nuevo proyecto de vida que haga aumentar la satisfacción de aquellas personas que han depositado su confianza en nosotras con la finalidad de mejorar su calidad de vida a partir del uso de las herramientas que se enseñan a lo largo de las sesiones.

Contamos con diferentes profesionales en sus respectivas áreas para acompañar a quien necesite ayuda para superar las dificultades que nos podamos ir encontrando a lo largo de la vida con un trato cercano, empático y profesional.

Desde Sol de Mitjanit se entiende la salud de manera global, sin olvidar en ningún momento su dimensión holística aunque en nuestro caso se ponga el acento en los aspectos psicológicos. Nos caracterizamos por promover un modelo de salud integral, física y mental, a partir de una visión positiva que nos permite sacar lo mejor de las personas a la luz.

Visión: ¡Ser referentes en el tener cura de la salud mental de manera lúdica y espontanea!

Ser una empresa que brinde atención integral a lo que salud mental se refiere de manera oportuna y eficaz a nuestros usuarios teniendo en cuenta la naturaleza biopsicosocial del ser humano.

Acercar la psicología a la población general divulgando conocimientos y aportaciones científicas de interés con el propósito de que se valore a los profesionales de la salud mental como un recurso especializado a quien recorrer cuando uno/a se sienta mal, así como cualquier persona con un problema o dolencia física acude a su doctor/a.

Introducir un cambio de pensamiento a nivel social de la perspectiva que tiene la mayoría sobre la psicología. Tener cura de la salud mental tiene un gran impacto en la salud general y hace que el día a día sea más gratificante. No es necesario padecer un trastorno mental para acudir a profesionales, sólo ser consciente de la posibilidad de que puede existir una mejor versión de nuestra persona y que se puede trabajar para sentirse más satisfechos y a gusto con uno/a mismo/a.

Valores

1. Individualización: trabajar de manera personalizada, analizando cada demanda detalladamente para poder ofrecer un plan de intervención ajustado a las necesidades observadas y teniendo en cuenta las peculiaridades, fortalezas, debilidades y contexto en el que se integra cada persona.

2. Honestidad: llegar a conseguir un clima de trabajo enriquecedor y productivo es fundamental, de manera que establecer con cada persona un vínculo honesto, íntegro, seguro y de apoyo sincero es clave.

Una buena relación terapéutica es el primer paso de un viaje de mejora personal y es necesario regirse por unas condiciones de transparencia desde el primer momento. Asegurando el hacer llegar lo que pensamos de manera asertiva, contundente, pero cuidando las formas.

3. Responsabilidad: comprometidas en nuestra labor como psicólogas y en el servicio que ofrecemos. En motivo de dar la mejor respuesta a las demandas que se nos hacen, el equipo se halla en reciclaje continuo.

4. Respeto: establecer límites con los cuales las personas se sientan cómodas además de hacer valer su autonomía a la hora de tomar decisiones. Nuestro objetivo es llegar a ser una guía para quien acude a nosotras en busca de soporte y acompañamiento sin imponer creencias ni vías de actuación.

5. Consideración (no juzgar): aceptar a todo el mundo a pesar de sus cosas buenas y sus fallos, no sólo de palabra, sino también con hechos.

6. Confianza: responsabilidad hacia nuestro trabajo y usuarios comprometiéndonos con aquello que se haya decidido conjuntamente.

7. Motivación: comunicar con comodidad y fluidez nuestro apoyo al cambio y mantenimiento de los aspectos positivos trabajados, así como seguir fomentando la relación con las personas con quien colaboramos.

8. Creatividad: puesta en práctica de una metodología original que nos permite conseguir de manera más satisfactoria, sencilla, personal y de acuerdo con nuestra manera de ver la vida y la psicología las problemáticas que nos llegan. Interés por desligarse del camino más tradicional, flexibilidad para pensar de manera diferente y dirigirnos hacia la innovación con la consecución de mejores resultados.

9. Crecimiento Personal: dedicación al fluir de la expresión auténtica de cada persona. Acompañar en el proceso individual de desarrollo del conjunto de potencialidades propias que se alinean con un proyecto existencial y unos valores determinados. Siempre de manera flexible, dejando claro que se trata de la elección libre y consciente de la persona interesada.

10. Positividad: las creencias son causa de la conducta y, por lo tanto, la manera de pensar influye de manera determinante en nuestras acciones. Nuestra intención es trabajar con una mirada positiva y realista para generar resoluciones constructivas que permitan generar más alternativas ante una adversidad.
Share by: